La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en la calle , donde se ha reordenado toda la zona con criterios de accesibilidad, además de centrar el paso de cebra para ofrecer continuidad al peatón que camina por el paseo Poeta Gómez Manrique, cruzando la calle en condiciones de seguridad.

Aparte de los rebajes de los bordillos para permitir el paso sin dificultades a personas con movilidad reducida, la actuación, coordinada desde la Concejalía de Accesibilidad que dirige , ha incluido el adecentamiento de la calzada y de las aceras. Además, se han ordenando los aparcamientos, que ahora se distribuyen en batería, aumentando así las plazas para vehículos.

Más adelante, en el cruce con la calle , operarios municipales están ultimando los trabajos en las aceras del paso de peatones. Aquí también se han realizado los rebajes para el paso de silla de ruedas y actualmente se trabaja en ofrecer uniformidad en el pavimento, respetando el dibujo y el diseño de todo el paseo.

Estas actuaciones se suman a las que viene desarrollando el Gobierno local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con intervenciones precisas, demandadas en muchos casos por los vecinos, que incluyen correcciones para facilitar el tránsito de las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas, carritos de bebé etc.