El alcalde ha asegurado que la intención de su equipo de Gobierno es poder consolidar lo que queda de este monumento haciendo actuaciones que hasta ahora no se han podido realizar y han estado condicionadas a no contar con accesos directos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, con los fondos del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Toledo para 2018 van a llevar a cabo el proyecto de la calle Camino del Castillo que también se completará con las intervenciones de saneamiento y alumbrado público, además de facilitar el acceso a fincas colindantes.

Se va a ensanchar el camino actual hasta formalizarlo en una calle de seis metros de anchura, así como una pequeña plaza con una isleta.

Según ha indicado Sánchez al presidente de la Diputación, el Castillo de Mejorada fue construido por la familia a finales del siglo XIII, de planta cuadrada con torres cilíndricas en las esquinas y una torre del homenaje rectangular en uno de sus muros y deshabitado ya en el siglo XIX.

Durante el encuentro, también han abordado otros proyectos del Gobierno municipal para la localidad que cuentan con el apoyo de la Diputación de Toledo como la reforma de los baños del hogar de mayores, la reforma de la piscina municipal, a cuyas instalaciones se incorporó un nuevo vaso para los más pequeños.