Dos de estas intervenciones han sido el acondicionamiento de la calle Segurilla y la reforma de la piscina municipal de Mejorada, dos actuaciones que el presidente de la Diputación de Toledo, , ha visitado este sábado junto al alcalde, , y los concejales de su equipo y , así como el diputado de Fomento del Empleo y Promoción Económica, .

Álvaro Gutiérrez ha situado a Mejorada “como ejemplo de la apuesta que su Gobierno ha hecho en esta legislatura en la ayuda directa a los municipios, especialmente a los más pequeños”, lo que va a suponer en 2018 la inversión de algo más de 23 millones de euros en la provincia de Toledo.

“Ya habíamos incrementado el año anterior, con casi 20 millones de euros, lo destinado en 2016 que ya había sido un año muy inversor con algo más de 13 millones de euros”, asegura el presidente provincial.

Por ello, ha resaltado que “en 2018 casi se ha duplicado lo destinado a los municipios, de forma que será el año más inversor en los municipios de la historia de la Diputación, para hacer lo que tiene que hacer que es ayudar a las localidades toledanas, fundamentalmente, los pueblos más pequeños”, ha informado la Dipuitación en nota de prensa.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, que les ha permitido repasar la colaboración entre ambas administraciones, y firmar en el libro de honor de la localidad, Álvaro Gutiérrez y José Carlos Sánchez visitaron la calle Segurilla que ha sido completamente reformada y acondicionada para el uso de los vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de una intervención que era “muy necesaria” ya que, tal y como explicó el alcalde al presidente de la Diputación, es la única vía de acceso al polideportivo y se encontraba en malas condiciones y una parte de la misma esta sin asfaltar, lo que provocaba la aparición de barro con las lluvias que dificultaban su tránsito.

Ahora, con las obras de pavimentación que se han hecho en la calle Segurilla el camino estrecho, con zarzas y lleno de vegetación de ha convertido en una vía perfectamente acondicionada, de un ancho de cinco metros y aceras a ambos márgenes que no solo facilita el acceso al polideportivo, sino que mejora el tránsito de los vecinos y vecinas.

Se trata de una actuación que la Diputación provincial ha financiado con más de 70.000 euros a través del programa de Planes Provinciales y que va a tener continuidad en 2018 ya que el alcalde quiere dotar al complejo deportivo de un aparcamiento que facilite el estacionamiento de quienes se desplacen hasta allí con vehículo.

Si importante ha sido para Mejorada la pavimentación de la calle Segurilla, no menos interés tenía el equipo de Gobierno municipal en la renovación integral de la piscina municipal que necesitaba una intervención para arreglar el vaso que se encontraba en muy malas condiciones, después de 30 años de funcionamiento de la instalación.

Y así se ha hecho “con el apoyo económico de la Institución que dirige Álvaro Gutiérrez” que ha aportado 45.000 euros a cargo del Plan de Infraestructuras Municipales para hacer un vaso nuevo y, también para reformar la playa que bordea toda la piscina que se ha hecho completamente nueva y se ha ampliado a tres metros, lo que facilita e incrementa la seguridad de los usuarios, además de hacer más cómodo el acceso y el tránsito de personas.

Álvaro Gutiérrez ha dirigido unas palabras a los vecinos y vecinas que le acompañaron en la visita a la localidad, destacando que el trabajo y desvelo del alcalde por su pueblo y la buena gestión que José Carlos Sánchez está haciendo de los fondos que la Diputación provincial de Toledo está destinando a la localidad toledana.