El empleo y la mejora de las infraestructuras han centrado la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación de Toledo, , y el alcalde de , .

Un encuentro celebrado en la Presidencia de la Institución provincial que también permitió a Gutiérrez y Martín repasar las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad sagreña con la financiación de la Diputación Provincial a través de los Planes Provinciales y el Plan de Inversiones Municipales.

La ampliación de las instalaciones deportivas de Yuncler es una de las intervenciones que se están ejecutando con fondos del Plan de Inversiones de la Diputación, tal y como explicó el alcalde al presidente de la Institución provincial. Concretamente, se han acondicionado las gradas del pabellón municipal y se ha techado la zona de bar del campo de fútbol que comparte con la piscina. En la piscina, además, se ha está ampliando y mejorado la zona de playa, aumentando el espacio de césped, plantando nuevos árboles y colocando una nueva valla perimetral.

Los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo están permitiendo una actuación en Yuncler que, según trasmitió el alcalde a Álvaro Gutiérrez, es muy importante para la localidad puesto que va a suponer dotar a los vecinos de un nuevo espacio público para su uso y disfrute como es la rehabilitación integral de la plaza de las Verduras.

que se va a transformar completamente este espacio que era una rotonda con una fuente en medio convirtiéndola en una auténtica plaza que, además, es la más céntrica de la localidad. Y para ello se va a arreglar el acerado de los laterales de la plaza, se va a adoquinar sustituyendo el asfaltado actual, se dotará de mobiliario urbano y de árboles de sombra. De forma que la plaza de las Verduras, que servía sólo para aparcamiento, se reemplaza por un espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas.

También trataron Gutiérrez y Martín otro asunto en el que coincidieron en su importancia como es el empleo y la participación de Yuncler en el Plan Extraordinario y Urgente de Empleo del en el que la Diputación de Toledo colabora de forma decidida y comprometida aportando 18 millones de euros a su desarrollo en la provincia de Toledo.

El alcalde de Yuncler resaltó que su Ayuntamiento ha sido el primero de la provincia de Toledo en ponerse en marcha y dar trabajo a 20 desempleados que están haciendo labores de rehabilitación de acerados de calles y parques de la localidad, así como trabajos de mantenimiento de edificios y vías públicas.

Uno de estos trabajadores, comentaba Martín a Gutiérrez, es un historiador que se está encargando de un proyecto muy bonito para la localidad como es un libro sobre la historia de Yuncler. Además, también se está ocupando de actualidad y reordenar el archivo histórico del municipio.