Nadie se fue decepcionado este fin de semana de donde la magia de este emblemático edificio y su entorno y la música de los trovadores cautivaron de nuevo a los más de 2.000 espectadores que este año han asistido al Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros, organizado por la Diputación de en colaboración con la Asociación Cultura Festival Celestina.

Y es que si los asistentes a esta singular cita con la música disfrutaron de la personalidad, calidad y originalidad de Pedro Guerra, Eliseo Parra, Yayla, Amanda Cepero y Crispin & Ali Kaskabel, no menos encantados quedaron estos trovadores y juglares de haber actuado envueltos en ese ambiente único que genera en Melque su enclave natural, la huella de su historia y la música.

Por tanto, un balance muy positivo es el que hacía de esta tercera edición del encuentro la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, , quien asistió al concierto que Pedro Guerra ofreció la noche del sábado, y en el que también estuvieron presentes la directora de general de Deportes de Castilla-La Mancha, , la diputada nacional , la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, y el alcalde de La de Montalbán, .

Durante tres días, viernes, sábado y domingo, el numerosísimo público asistente ha seguido los cinco conciertos incluidos en la variada programación del Encuentro Internacional que se iniciaba con la actuación de música tradicional a cargo de Eliseo Parra, quien estuvo acompañado por y .

El sábado la música inundó la iglesia de Santa María de Melque en cuyo interior actuó Yayla, grupo compuesto por cinco intérpretes compositores que ofrecieron música tradicional con un proyecto especializado en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea.

También el sábado, ya por la tarde, actuó Amanda Cepero con un repertorio de melodía, poesía y cuento.

La actuación de Pedro Guerra, músico compositor con más de treinta años de carrera, fue el broche de oro de la jornada del sábado que aglutinó la mayoría de los conciertos del Encuentro Internacional de Juglares.

La clausura del mismo, el domingo, también tuvo como escenario el interior de la iglesia de Melque donde actuaron Crispin & Ali Kaskabel, dos cómicos que abordaron temas de diferentes culturas, narrando cuentos acompañados por sus músicas y danzas.