La alcaldesa de , , ha participado este viernes en la presentación de una nueva edición de los ‘Menús Solidarios’ que el Grupo Tello repartirá esta Navidad en siete comedores sociales de Castilla-La Mancha y que este año están elaborados por el chef Estrella Michelin, , y el Premio Nacional de Hostelería, .

En la presentación, que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, la alcaldesa ha estado acompañada por el director general de Tello, , y los cocineros , que han emplatado en directo los platos que van a conformar el Menú Solidario que se distribuirá el 22 de diciembre en los comedores sociales de la región gestionados por Cáritas Diocesana, una elaboración que ha contado también con la colaboración de Milagros Tolón.

El menú, elaborado con productos Tello, estará compuesto por una sopa de jamón con aroma de hierbabuena, de segundo se servirá un codillo de jamón embutido con tomate asado y mahonesa de chile y manzana, y de postre, una gelatina de cerdo miel con pistachos y yogur.

Objetivo final

Milagros Tolón ha dado en primer lugar las gracias al Grupo Tello y a los chefs que se han sumado a esta iniciativa por dar continuidad a un proyecto que cumple su tercera edición, uno de los “más bonitos” que impulsa esta empresa toledana en la ciudad por su objetivo final, “dedicarlo aquellos que más lo necesitan”.

En torno a cien menús solidarios “de primera categoría” llegarán a la provincia de Toledo, ha dicho la alcaldesa, que serán servidos en los Albergues de Personas Sin Hogar de Toledo y y en Hogar 2.000, el centro de enfermos de VIH de la capital. “Estas personas que están pasando por un mal momento se merecen lo mejor” y es deber de las instituciones y entidades velar por su bienestar.

El director general de Tello ha agradecido a la alcaldesa su implicación personal e institucional en todas las actividades organizadas por el Grupo de Alimentación en Toledo, y ha destacado que los principales objetivos de esta iniciativa son, por un lado, llamar la atención de la ciudadanía para que eche una mano a estas organizaciones que tanto bien hacen y tanta ayuda necesitan, y por otro, “el menú en sí” que ofrecerá un día especial y significativo a las personas que tendrán la oportunidad de degustarlo.

A través de esta iniciativa, que apuesta por una alimentación saludable, se repartirán 750 menús en toda Castilla-La Mancha, además de en las Comunidades Autónomas de y , donde los platos han sido confeccionados también por chefs destacados como y , respectivamente.

Más imágenes: