En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de , ha recordado que el Ayuntamiento formalizó una concesión administrativa para la gestión de este inmueble municipal con la empresa , que tiene previsto desarrollar un proyecto de gastronomía y realizar una inversión cercana al medio millón de euros para poner en marcha un mercado gourmet, que tendrá también espacios de hostelería y usos relacionados con la promoción de la cerámica.

La portavoz municipal y concejal de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento solicitó en su momento a la empresa que presentara un proyecto que ya ha pasado por la Comisión del Plan Especial de la Villa y que cuenta con todos los informes favorables.

María Rodríguez ha explicado que, superados los trámites administrativos, las obras puedan empezar de manera inmediata y su puesta en funcionamiento pueda producirse en los próximos meses para continuar con la reactivación del Casco Histórico y del eje de La Corredera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En otro orden de cosas la portavoz ha indicado que se ha aprobado la firma de la segunda de las certificaciones del Plan de Eficiencia Energética por importe de 17.047 más IVA a la empresa adjudicataria.

Ha explicado que el Plan de Eficiencia Energética ya ha llevado a cabo diferentes e importantes actuaciones tanto en el centro de la ciudad como en el polígono industrial de Torrehierro, y que tendrá continuidad dentro de los presupuestos de 2019 en los que se contempla una partida de 3,5 millones de euros para el cambio de luminarias a tecnología LED y así como mejoras en la eficiencia energética de todo el alumbrado público de la ciudad. La edil también ha recalcado que los presupuestos municipales recogen también otra partida de 600.000 euros destinada para llevar a cabo obras auxiliares y tareas de cableado.

REUNIÓN CON LA POR LA RECUPERACIÓN

A preguntas de los periodistas la portavoz ha anunciado que el equipo de Gobierno se reunirá en próximas fechas con los representantes de la para consensuar “en qué podemos ayudar, de la misma manera que lo hemos hecho en las dos manifestaciones anteriores que se realizaron en nuestra ciudad”.

Rodríguez ha insistido en que “nos pondremos a su disposición, como lo hemos hecho en las ocasiones anteriores y les expondremos nuestra intención de asistir como talaveranos y como representantes de Talavera y colaborar en lo que esté en nuestra mano igual que hicimos en las dos anteriores”.

Por último, la portavoz ha dado a conocer el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la devolución de la garantía constituida en referencia a los trabajos realizados dentro del contrato del Plan Estratégico; en este sentido cabe recordar que el pliego de condiciones contemplaba la obligación de presentar una garantía por parte de la empresa redactora y que una vez concluidos los trabajos procede devolver la garantía a solicitud de la parte implicada.

La edil también ha dado cuenta del convenio para la donación por parte de la cooperativa farmacéutica de un mural cerámico para su instalación en el Casco Histórico con unas dimensiones de 4,60 x 2,60 metros y cuya temática será una antigua oficina de farmacia. Este nuevo mural constituye un paso más dentro de la Ruta de los Murales que está siendo posible gracias al compromiso y la responsabilidad social corporativa de estas empresas que trabajan en la ciudad y apoyan a la promoción de la cerámica.