Según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, esta nueva edición supone una apuesta para dar a conocer la artesanía local dentro de la organización de la Semana Cultural, que se prolongará hasta el lunes 20 de agosto y que corre a cargo del Ayuntamiento y de la asociación cultural ‘Flor de la Jara’.

La inauguración del Mercado Rural tendrá lugar a las 11.00 horas por parte del diputado provincial, , que además recorrerá el mercado para conocer a los artesanos participantes. A continuación comenzarán las demostraciones de los oficios de la trilla y esquila, de los cuales, los visitantes podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada, como también del saber artesano de un alfarero de Aldeanueva de San Bartolomé.

En el mercado habrá una amplia oferta de artesanía como bisutería, jabones elaborados, marroquinería, aceite y dulces tradicionales, así como talleres para los niños. A partir de las 12.30 horas está prevista la actuación del saxofonista en la plaza de la localidad y, a las 14.30 horas, habrá una degustación de paella para los asistentes.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, tendrán lugar talleres de percusión y animación infantil, pintacaras, malabares y pompas gigantes de jabón, y a las 20.15 horas, la actuación infantil ‘Viaje hacia una sonrisa’. Para los adultos, a las 22.00 horas, una actuación de flamenco y copla, seguida de un espectáculo de malabares con fuego.