La portavoz del equipo de (), , ha informado del inicio del procedimiento para cambiar la figura de dominio público del inmueble del a bien patrimonial, para dar viabilidad a la propuesta de una empresa local de crear un mercado de productores de Talavera y comarca.

En la rueda de prensa de la Junta de , Rodríguez ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han valorado que la forma más viable para poder desarrollar el futuro proyecto es “desafectar” el inmueble para que pase a bien patrimonial, con lo cual se dará “una mayor libertad de gestión del inmueble”.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar los trámites para el cambio de denominación, e impulsar el procedimiento para sacar los pliegos de condiciones que regirán el concurso de adjudicación para la gestión del Mercado de Abastos.

También se ha dado el visto bueno al documento de solicitud de gerencia del Mercado, presentado por la empresa Producciones Ruimar S.L., y que consistirá en un mercado de productos de Talavera y comarca, que llevará a la creación de “una marca propia como Tierras de Talavera”, con el fin de “fomentar el turismo gastronómico en la ciudad”.

MERCADO DE PRODUCTOS

Según Rodríguez, la propuesta contempla punto de hostelería, cafetería con comida rápida diaria, así como un puesto de venta para pequeños empresarios autónomos que pretendan emprender “con el mínimo coste de inversión”, y así puedan “lanzar sus productos de una manera más sencilla”.

Además incluiría un programa de actividades mensuales y semanales, como eventos culturales y benéficos, pequeños mercados, como es el caso de mercado ‘vintage’, feria de la boda, muestra de cerámica, mercado de las flores, ferias del vino o feria del queso.

FERIAS LIBRES DE VIOLENCIA MACHISTA

Por otra parte, la concejal de Igualdad, , ha presentado la campaña informativa contra las agresiones machistas que se desarrollará en las Ferias de San Mateo, hasta el 25 de septiembre, en colaboración con las voluntarias de la ‘Brigada Violeta’, en función del acuerdo plenario y de la Comisión Técnica de Asesoramiento, Apoyo y Coordinación contra la violencia de género.

A este respecto, Santamaría ha precisado que se ha instalado un puesto informativo en la plaza de la Juventud del recinto ferial, donde se distribuirá material relacionado con la campaña, aunque ha incidido en que en las ferias de Talavera “no hay constancia de agresiones machistas”.

Así, las voluntarias, además de difundir información, atenderán a las personas que acudan a la caseta si se produjera algún caso de violencia machista, y serán las responsables de ponerlo en conocimientos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que participan en el dispositivo especial de Ferias.