Junto al concejal de Servicios Sociales, , y la concejal de Familia, , la regidora toledana ha apuntado que hoy es “un día emotivo” porque se ha dado cuenta de lo que los políticos pueden hacer para ayudar a los vecinos y asociaciones de la ciudad.

Tras afirmar que el alzheimer es una “enfermedad difícil y complicada” no solo para los que la padecen sino también para sus familiares, ha explicado que la ampliación del permitirá el incremento de las aulas terapéuticas y el aumento de las horas de los profesionales que trabajan en el centro.

“Para nosotros hay muchas cosas importantes dentro del equipo de Gobierno, como el desarrollo económico de la ciudad, pero ayudar a quien más lo necesita, es lo más, y por esto merece la pena seguir trabajando”, ha apostillado.

Dicho esto, la regidora ha informado de que Toledo ha aumentado su presupuesto en estos últimos años en un 40 por ciento para ayudar a las personas que más lo necesitan y ha sostenido que el Ayuntamiento “siempre” atenderá las reivindicaciones de AFA Toledo en la medida de sus posibilidades.

De su lado, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha recalcado que el camino andado por el actual equipo de Gobierno hasta ahora y que “dará buenas noticias de aquí a final de legislatura” es una marca de identidad del Gobierno municipal —formado por PSOE y Ganemos Toledo—, preocupado fundamentalmente, ha dicho Mateo, “por las personas que tienen una necesidad distinta a la de todos los demás”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de AFA Toledo, , ha pedido a la alcaldesa que “no se olvide” de la asociación y ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo la cesión del antiguo laboratorio municipal para ampliar el Centro de Día.

Ha explicado que la asociación tiene como objetivo “hacer la vida más fácil a usuarios y familiares” y ha insistido en que “el alzheimer puede borrar los recuerdos pero no borra a la persona”. “Nunca olvidemos a quienes ya no pueden recordar”, ha pedido.