La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha aseverado que “los mejores ecologistas son nuestros cazadores y agricultores”.

Así lo ha señalado Merino durante un encuentro con agricultores en (), y ha subrayado que “si hoy presumimos de parques naturales, de reservas, de nuestro monte y del paisaje es por la labor medioambiental que realizan a diario los cazadores y agricultores que son los que están en contacto directo con la naturaleza, los recursos naturales y los principales interesados en su preservación”.

En este sentido, ha indicado que el PP tiene puesta su confianza en los miles de cazadores y agricultores porque son el mejor baluarte y la garantía del mantenimiento de nuestros recursos naturales y del medioambiente.

Merino ha asegurado también que con en el Gobierno de España se garantizará la PAC, la competitividad de sectores estratégicos como la caza y la agricultura, así como la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

La dirigente popular ha señalado que el reconoce y presume de la suerte de España y de Castilla-La Mancha, que se han convertido en la “despensa de Europa” y en el destino de miles de cazadores europeos que eligen nuestro país y región por la gran variedad de modalidades y especies cinegéticas. Así, ha recordado que España y Castilla-La Mancha son un paraíso cinegético que debemos apoyar, respaldar y preservar siempre.

Además, ha concluido afirmando que el gobierno de Pablo Casado trabajará por un Pacto Nacional por el Agua consensuado con las Comunidades Autónomas, regantes, agricultores y sectores afectados porque “hay que dar respuesta a las necesidades de agua desde la solidaridad y la cohesión territorial”.