La Mesa de Calidad Turística ha evaluado este jueves 53 expedientes presentados por las diferentes empresas toledanas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) con el objetivo de valorar si renuevan su sello de Calidad Turística o lo consiguen por primera vez. En la actualidad hay 90 empresas del sector turístico de la ciudad implicadas en este proyecto.

Esta Mesa de Calidad, que ha estado presidida por la concejala de Turismo, en el San Marcos, está compuesta por representantes de la dirección general de Turismo, y Artesanía, Diputación de , y la Asociación de Hostelería de , en la que el Ayuntamiento y el cumplen el papel de ente gestor.

Este órgano debe determinar si han cumplido los requisitos de calidad que marca el programa y si han llevado a cabo a lo largo del año la formación especializada requerida y las asistencias técnicas individualizadas y colectivas. Tras el análisis de la Mesa, será el de la Secretaría de Estado de Turismo la que otorgue la distinción de calidad en los distintos grados.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.