Así lo ha avanzado el concejal de Promoción Económica, , al ser preguntado al respecto, durante la rueda de prensa para informar sobre el proyecto de ‘Establecimiento y mejora señalética comercial y turística del Casco Histórico’.

Fue en el III Debate sobre el Estado de Municipio de la Legislatura donde la alcaldesa de Toledo, , anunció que, dentro del Nuevo Plan de Inversiones con cargo a la segunda remesa del superávit de 2017, se invertirán 1,7 millones de euros en seis proyectos más como la creación de una senda peatonal que comunique la Avenida Mas del Ribero con el río Tajo.

Se trata del primer paso para iniciar “la hoja de ruta que permitirá integrar la zona de Vega Baja en la ciudad respetando el yacimiento, el paisaje y la declaración patrimonial”.

El concejal de Promoción Económica ha sentenciado que Vega Baja no puede ser un “erial” y no puede seguir así y ha asegurado que el equipo de Gobierno, con su proyecto, responde al sentir de los ciudadanos de esa zona que “lo que quieren es conectar y tener puentes entre sus casas y el río, sus viviendas y la Universidad”.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el se va a posicionar en la misma dirección que el Ayuntamiento toledano. “El proyecto va ser conjunto entre las administraciones y los ciudadanos porque no vamos a prescindir de ellos en un hecho tan importante”, ha concluido.