En un comunicado de prensa, la Mesa ha informado de la reunión que ha mantenido esta semana en la que ha trazado una hoja de ruta que contempla mantener el diálogo con las administraciones y la convocatoria de nuevas movilizaciones, esta vez en Toledo, para seguir reivindicando las inversiones y proyectos de Talavera y su comarca.

En este sentido, han acordado mantener “por unanimidad” el contacto con las administraciones como hasta ahora han venido sucediendo a través de la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional al que, hasta el momento, se han sumado el Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo y , a falta todavía de la representación del Gobierno central.

Si bien, desde la Mesa creen que “lo acordado en el Pacto se ha materializado poco”, por lo que desean “ver reflejadas las inversiones prometidas en los próximos presupuestos con partidas específicas, dotadas suficientemente y que cubran las demandas reflejada en el Pacto firmado”.

“La gente quiere hechos, realidades como volvieron a clamarlo masiva y rotundamente en la manifestación del día 11 de noviembre en Talavera”. “Todo ello a las puertas de un nuevo año electoral en el que no se van a aceptar promesas inconcretas y no dotadas económicamente”, han advertido.

Para la Mesa, los ciudadanos han vuelto a mostrar sin fisuras “su hartazgo y su determinación a que así sea”, por lo que consideran que es necesario seguir manteniendo “la presión”.

CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE TALAVERA

Por otra parte, han dado a conocer los temas tratados en la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto respecto a patrimonio y suelo industrial, en la que los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciaron la aprobación “inminente”, en , de la declaración del Conjunto Histórico-Artístico de Talavera.

A este respecto, han destacado que la declaración se ha conseguido “gracias a la ciudadanía”, pues técnicamente, y a pesar del riguroso informe, “las dudas han sido muchas y muy significativas”.

Por último, han defendido que desde la Mesa seguirán “presionando en la calle y en los despachos”, al considerar que los resultados tienen que empezar “a verse más pronto que tarde, porque el hartazgo es mayúsculo”.