Miguel Rangil, , Miguel Plannels y María José Toquero se han hecho con el primer premio del concurso ‘Pasión por leer’ en su versión pictórica, musical, pictórica y fotográfica, respectivamente.

Con motivo de este el presidente de y su Fundación, , ha participado en el acto de entrega de galardones a los vencedores de esta iniciativa, subrayando “el apoyo que presta la Fundación con esta iniciativa en el desarrollo de la creatividad de los jóvenes artistas”.

Gómez Mora ha agradecido a la Biblioteca y a la Junta “su estrecha y cercana colaboración en este proyecto, así como significó la relevante función y servicio que desempeña la Biblioteca en la transmisión de valores y cultura de los ciudadanos”, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Por su parte, la directora de la Mancha, , se ha felicitado por el alcance de este proyecto ya que “visibiliza el increíble talento de nuestra tierra y ratifica la pasión de la Fundación por contribuir al desarrollo de una sociedad más plural, creativa y rica culturalmente”.

En el acto también han intervenido el director de la Biblioteca regional, ; el delegado de la Junta de Comunidades en , ; y el director general de Cultura de la Junta, , quienes resaltaron los beneficios que actuaciones así generan en el crecimiento personal, especialmente de los jóvenes estudiantes.

772 PARTICIPANTES

El interés que de este proyecto se refleja en la calidad de las obras, así como la gran cantidad de Centros, estudiantes y público en general inscritos en los distintos certámenes, con un total de 772 participantes.

Precisamente la Biblioteca albergará hasta el próximo día 12 de julio una exposición que recoge los trabajos de los premiados y finalistas del concurso de fotografía y pintura rápida, esta última en sus dos vertientes: categoría juvenil y adulto.