En rueda de prensa, el alcalde, , junto al concejal de Festejos, , ha destacado el trabajo que conlleva la organización de unas ferias, que contarán con un dispositivo de seguridad de 250 efectivos y que incluirá el día 24 la celebración del Día del Niño en las atracciones feriales.

Después del pregón del día 20 de septiembre a cargo del Soliss Fútbol Sala Talavera, tras su ascenso de categoría a , la artista Tamara actuará en la Plaza de la Comarca, por donde desfilarán también Mikel Erentxun el día 21, Niña Pastori el 22 y el talaverano Fran Flores el día 23.

A este respecto, el concejal de Festejos ha señalado que se trata de una oferta musical con conciertos “de primer nivel” cuyo video promocional se va a proyectar en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Por lo que respecta al Escenario Joven, el jueves 20 actuará , el 21 será el turno de Muchachito, que tendrá como telonero a Bittersweet, y el 22 actuará el mítico grupo Burning con Salto sin Red como teloneros. Por último, el 23 de septiembre tendrá lugar el concierto de Los 40 con , , Dvicio y .

La caseta infantil se instalará en el pabellón número uno de Talavera Ferial y se han diseñado diversas actividades gratuitas para niños de 5 a 12 años, que podrán disfrutar de castillos hinchables, ludoteca, manualidades o competiciones, mientras que la gestión de la barra de la caseta municipal se ha cedido a Afibrotar, asociación de apoyo y ayuda a familiares y enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

SAN MATEO EN CIFRAS

Muelas ha explicado que se van a instalar cerca de 40 casetas de bares, casi 100 casetas entre bocaterías, casetas de tiro, algodones, o churrerías y un total de 65 atracciones de feria. Además, en la Plaza de la Juventud se celebrarán conciertos de música electrónica a cargo de Glow Club, habrá una caseta informativa de la asociación LGTBora en las proximidades del lago de la Alameda y los artesanos volverán al Paseo de los Arqueros con el Mercado de Artesanía. También habrá mercadillo ferial en el paseo de entrada al ‘Talavera Ferial’.

Sobre el presupuesto, el edil de Festejos ha concretado que el techo de gasto de los contratos menores de la feria asciende a 165.000 euros, a los que hay que sumar 84.500 euros en concepto de vigilancia, montaje de escenarios, alquiler de aseos y camerinos y sonido e iluminación de los escenarios de Juventud y Comarca. A esto ha añadido que hay una estimación de ingresos cercanos a los 140.000 euros.

“Serán cuatro días donde Talavera se convierte en epicentro del ocio, la cultura, la música en directo y la gastronomía, con la mejor artesanía, en un fantástico espacio ferial que acogerá a miles de visitantes de la comarca, la provincia y la región”, ha señalado.