La alcaldesa de , , ha destacado la tradición del Belén en estas fechas y cómo los toledanos y las toledanas a título particular y las administraciones y entidades o colectivos de la capital regional se vuelcan cada año con la apertura al público de sus belenes. Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Belén instalado en el zaguán del Ayuntamiento.

Este acto ha contado con los escolares del , quienes han entonado villancicos tradicionales tras la bendición del Nacimiento realizada por el vicario general, .

La alcaldesa también ha dirigido unas palabras y ha deseado una feliz Navidad a todas las familias toledanas, mientras que el vicario general de la Archidiócesis ha destacado que el Ayuntamiento mantenga esta tradición e impulse proyectos como ‘La ciudad de los belenes’ con el que anima a visitar algunos de estos Nacimientos en espacios monumentales como la plaza de Zocodover, el zaguán de las Casas Consistoriales, el , la Diputación de Toledo o el Museo del Ejército en el Alcázar.

Y es que el Belén del Ayuntamiento se enmarca precisamente en la propuesta ‘La ciudad de los belenes’ que impulsa el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón y en la que participan otras instituciones. Esta jornada también ha servido para inaugurar el Belén de San Marcos, en el que se recrean algunos de los principales monumentos de Toledo.

En este acto los villancicos en directo han estado a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio ‘La Milagrosa’ y la bendición la ha realizado el canónigo de la Catedral Primada y párroco de San Julián, . Además, la alcaldesa ha visitado este Belén acompañada por usuarios de la con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Apanas.

Horarios y días de visita de ‘La ciudad de los belenes’

El Belén de la plaza de Zocodover puede visitarse cualquier día de Navidad y a cualquier hora, ya que se encuentra instalado en la misma plaza. El Nacimiento del zaguán del Ayuntamiento abre al público hasta el 7 de enero de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que los festivos y fines de semana permanecerá cerrado.

Por su parte, el Belén del Centro Cultural San Marcos abre al público hasta el 7 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de martes y viernes, y los fines de semana el horario es ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Asimismo, el Nacimiento de la Diputación Provincial de Toledo abrirá el próximo 21 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 09:00 a 15:00 horas los días laborales, y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los festivos.

Por último, el Belén del Museo del Ejército, en el que se pueden ver las figuras de la extinta Fábrica de , abre hasta el 6 de enero, excepto los días de cierre del museo, es decir, todos los lunes, y también 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en horario de 10:00 a 17:00 horas, aunque la última hora de acceso es a las 16:30 horas.

Más imágenes

”> “> “>