La alcaldesa, , ha señalado este miércoles el “papel protagonista de ” en los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil que se conmemora este año y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la Benemérita, no sólo en la celebración de esta efeméride, sino “en todo aquello que pueda favorecer a la Institución”.

Así lo ha dicho la alcaldesa en el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es en el que ha intervenido el jefe de Zona de la Guardia Civil, general de Brigada, , quien ha hecho un repaso histórico del origen y evolución del Cuerpo fundado por el Duque de Ahumada.

Milagros Tolón ha recalcado el apoyo de la ciudad de Toledo a la Guardia Civil que recientemente se ha concretado con la dedicatoria a la Benemérita de la plaza donde confluyen las avenidas de , Portugal y , un reconocimiento que se visibilizará en un acto público que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Preguntada por el proyecto del nuevo cuartel, ha señalado que se ubicará en el mismo barrio en el que se encuentra actualmente y que su construcción será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los Ministerios de Defensa e Interior.