La alcaldesa de , , ha participado este jueves en las II Jornadas Soy Mujer del diario digital encastillalamancha.es en colaboración con y el Colegio Oficial de Enfermería de . Momentos previos a su intervención, la alcaldesa ha señalado que la ciudad de Toledo viene trabajando los 365 días del año por la Igualdad, ya que desde el Ayuntamiento “consideramos que es muy importante que todos asumamos este reto”.

Milagros Tolón, que ha dado inicio a las jornadas y ha participado en la primera mesa de experiencias junto a , campeona del mundo de parakárate en katas; , investigadora del ; , doctora en Psicología, e , profesora de la UCLM y vicepresidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, ha destacado que estas jornadas “nos brindan la oportunidad de conocer la visión de todas las mujeres en diferentes ámbitos”, además de incidir en la importancia que tiene “seguir trabajando por la Igualdad desde la educación de nuestros pequeños, la concienciación y la prevención”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado como hace una semana, el pasado 8 de marzo, “las calles de España se llenaron de gente apoyando las reivindicaciones del movimiento feminista lo que evidencia que el sentimiento general que se percibe en nuestro país en apoyo a cuanto las mujeres estamos demandando es muy elevado”, ha comentado, para añadir que éste no es un movimiento excluyente, sino todo lo contrario. “Nuestras reivindicaciones van encaminadas a una sociedad más justa e integradora, donde ninguna mujer, por el hecho de serlo, quede marginada, sea discriminada o padezca violencia machista”, ha dicho.

Asimismo, Milagros Tolón ha hecho un llamamiento para que en estos logros “los hombres estén a nuestro lado, porque juntos podemos contribuir a conseguir una sociedad mejor, ya que estoy convencida de que en estos momentos el movimiento feminista es el más potente, reivindicativo y transformador de nuestro tiempo, y quien no quiera entenderlo así deberá asumir las consecuencias de su miopía, porque va a perder el tren del futuro”.

Como mujer vinculada a la política y alcaldesa, Milagros Tolón ha compartido con el público que el camino hacia la Igualdad real no pasa solo por aprobar propuestas y plasmar las mismas en las páginas del Boletín Oficial del Estado, puesto que es preciso, ha dicho, dar pasos en todos los ámbitos de la sociedad. “Hay datos que nos obligan a caminar con decisión y ganar para nuestra causa al mayor número de aliados, debemos hacerlo porque no puede consentirse que la violencia machista continúe siendo una de las lacras más dramáticas de nuestra sociedad, ni que la brecha salarial, en nuestra región, sea del 26%, ni que las mujeres pensionistas perciban una pensión, media, de unos 450 euros menos que la del varón”.

De esta forma, la alcaldesa ha indicado que estos datos, y otros tantos, denotan que la desigualdad tiene numerosas caras y que son suficiente elocuentes para mantener las movilizaciones y continuar trabajando en las reivindicaciones por la Igualdad, “un empeño en el que mujeres y hombres debemos caminar juntos y unidos, pues hemos avanzado y vamos a seguir haciéndolo”.

Por último, la responsable municipal se ha mostrado esperanzadora con las movilizaciones del movimiento feminista que persigue la Igualdad entre la mujer y el hombre, ya que como ha apuntado “el pasado 8M había muchos jóvenes en la calle, ellos, vosotros, sois nuestro futuro, sois gente muy concienciada, preparada y activa en la defensa de nuestra causa, y en vosotros debemos confiar para que el testigo de nuestras reivindicaciones permanezca en buenas manos”.