La alcaldesa, , ha reivindicado este lunes la importancia de los empresarios del sector turístico “para que ostente una posición de liderazgo” en el ámbito del turismo internacional, a propósito de la entrega de distinciones SICTED Toledo 2016 a un total de 34 empresas en un acto celebrado en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.

La primera edil ha iniciado su discurso refiriéndose a la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -que se celebra en este 2017- lo que supuso “el gran impulso que se dio a la recuperación, rehabilitación y puesta en valor de numerosos bienes patrimoniales, además de enriquecer nuestros atractivos culturales y artísticos que propició una nueva forma de entender el turismo en nuestra capital”.

Se trata, ha añadido Milagros Tolón, de “una forma que arraigó muy bien” y que hoy se asienta sobre pilares tan esenciales como la calidad, la originalidad, la modernidad y la diversidad.

Por ese motivo, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento lidera el desarrollo del programa SICTED en nuestra capital y ya son un centenar las empresas con las que se trabaja en Toledo “estando representados más de una treintena de oficios, desde el transporte turístico a museos, centros de interés visitables, agencias de viajes, hoteles, palacio de congresos, restaurantes, artesanos, escuelas de español, comercios, guías, albergues, oficinas de información turística o empresas de ocio”.

“Seguir mejorando”

La diversidad de los distintos oficios constituye “un fiel reflejo de la buena e intensa sintonía” que existe en el ámbito turístico de la ciudad entre lo público y lo privado y al adherirse a SICTED, las empresas reconocidas en este acto “reafirman su compromiso por continuar mejorando y que Toledo sea una de las referencias más sólidas del turismo español”, ha dicho Milagros Tolón.

En último término, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y la voluntad de colaboración para que Toledo esté viviendo “un momento muy dulce” a nivel turístico.

La regidora toledana ha estado acompañada en este acto por la concejala de Turismo, ; el Director General y Deportes de la JCCM, ; y el Presidente de la y Turismo, .

Rodríguez ha ensalzado el esfuerzo de los empresarios galardonados y ha confiado en que el proyecto “irá a más” para hacer de Toledo “un destino de calidad”. Por su parte, Tomás Palencia ha agradecido el esfuerzo del sector turístico en brindar calidad y excelencia a la capital regional y ha mantenido que “esa es la dirección que debe tomar Toledo”.

En último término, Amores ha confiado en el esfuerzo de todos para “seguir trabajando para que Toledo sea un referente y que todos los demás quieran competir con la mejor ciudad de interior del mundo”, para lo cual ha valorado la cercanía del Ayuntamiento para con los empresarios de la ciudad.

Establecimientos distinguidos

En el ciclo 1, han sido distinguidas hoy el Palacio Eurostars, Fly Toledo, Hotel Santa Isabel, El Foro de Toledo, Pedro Pablo Fernández y la UTE Toledo City.

En el ciclo 3, han obtenido el reconocimiento el Albergue Juvenil San Servando, Aula Toledo, Cafetería La Galería, Cafetería Mayoral, Cuchara de Palo, Hotel Pintor El Greco, Restaurante Adolfo, Restaurante Ábside, Restaurante La Fábrica de , Salomé Sempere, Servicios Turísticos Toledo y Viajes Reina.

En último lugar, los establecimientos distinguidos en el Ciclo de Seguimiento han sido: Alfileritos 24, Comes, El Trébol, Evocarte, Hotel Carlos V, Hotel Casona de la Reyna, HOtel María Cristina, Hotel Mayoral, La Abadía, La Fábrica de Harinas, La Malquerida, , Museo Sefardí, y .

WhatsApp Image 2017-05-22 at 21.26.16