La alcaldesa de Toledo, , ha participado en la tarde de este miércoles en la gala de entrega de los premios Recaredo Rey 2019 que ha acogido el Teatro de Rojas, en cuya celebración ha agradecido la labor y el esfuerzo de los galardonados que representan “lo bueno que tiene Toledo” y son un referente a seguir por toda la sociedad.

De esta forma, la primera edil se ha dirigido a los premiados por la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, que ha otorgado, en la presente edición, reconocimientos al Servicio de de la ; a la parakarateka ; al atleta Juan López Rivas; a la María de Padilla; a Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y a Apremde Toledo (Asociación de prematuros de Toledo).

Milagros Tolón ha asegurado que “Toledo tiene mucho de lo que presumir” y que personas y entidades como los galardonados esta noche en los ‘Recaredo Rey’ reciben toda su admiración y respeto, además la impulsan a seguir trabajando “por esta ciudad que amo y merece tanto la pena”. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que toda comunidad debe tener unos referentes en los que guiarse, “sobre todo los momentos más difíciles”, y que ellos son un buen ejemplo de ello.

En su intervención, la primera edil ha confesado que conoce personalmente a cada uno de los premiados, destacando el “afán de superación constante” de los deportistas Isabel Fernández y Juan López Rivas, además de su capacidad constante para alcanzar cada vez metas más altas.

Toledo, premiada por el

“Toledo está de enhorabuena en el ámbito deportivo y tiene grandes deportistas”, ha señalado Milagros Tolón, para decir que muestra de esta fuerte apuesta por el deporte será el reconocimiento que recibirá el Ayuntamiento el próximo 19 de noviembre al ser galardonado por el Consejo Superior de Deportes por el amplio programa que desarrolló durante la Semana Europea del Deporte.

También se ha referido al importante “músculo social” con el que cuenta la capital de Castilla-La Mancha, “entidades sociales que nos enseñan día a día a ser mejor y sobre todo a ver la vida con la mirada de la esperanza”. En este punto, ha puesto en valor el trabajo de Aspaym en el y de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, “unidas llegaremos lejos porque la sociedad está cada vez más concienciada”, ha añadido en referencia a su lucha diaria por la igualdad y a favor de las mujeres víctimas de violencia machista.

No se ha olvidado tampoco del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Salud, también reconocido en este acto, resaltando los “magníficos” profesionales con los que cuenta la sanidad pública que “cada día se enfrentan a los casos de miles de personas en España que tienen una recaída o un diagnóstico preocupante”. A ellos, les ha agradecido sus palabras de consuelo y su profesionalidad “por estar pendientes de la salud de todos y todas”.

“Todo lo que hacéis no tiene precio ni se puede pagar con dinero pero sí con el aprecio y el reconocimiento de todos los toledanos y toledanas”, ha apostillado la alcaldesa durante su turno de palabra, en el que ha reconocido el papel de la presidenta de la Coordinadora, Mari Luz Santos, una persona “luchadora y constante”, veterana en el movimiento vecinal toledano, que trabaja porque el Casco Histórico mejore día a día porque “ama su ciudad”.

Al principio de su discurso, Milagros Tolón ha tenido unas palabras de recuerdo para , el que fuer presidente de la asociación de vecinos de Palomarejos, que fallecía la pasada semana.

Diferentes miembros del equipo de y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal se han sumado a la celebración de estos Premios Recadero Rey 2019 que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas. Una cita en la que han participado también los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos del Casco Histórico y Azucaica, así como la presidenta de la Coordinadora, María Luz Santos, y numerosos toledanos y toledanas.

Más imágenes:

”> “>