La alcaldesa de , , ha participado este jueves en la concentración con motivo de la Huelga Internacional Feminista 8M llevada a cabo este mediodía en la plaza del Ayuntamiento. En declaraciones a los medios, la responsable municipal ha exigido al que dote de presupuesto, recursos y medios el Pacto de Estado contra las violencias machistas.

“Queremos pedir al Gobierno de España que no a otro lado, que sea valiente, que dote de recursos el Pacto de Estado contra las violencias machistas, pues son muchas las necesidades que tienen estas mujeres”, ha reivindicado Milagros Tolón, además de destacar el trabajo que se lleva a cabo desde la Administración local con recursos propios como la , desde donde se presta apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias machistas; y se promueven e incentivan actividades encaminadas a visibilizar la situación de la mujer, además de proyectos a favor de la Igualdad.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que para alcanzar la Igualdad plena entre mujeres y hombres es vital educar en Igualdad desde la infancia, de ahí que el Ayuntamiento promueva talleres y actividades en este ámbito gracias al Programa Toledo Educa. “Es importante trabajar desde las edades más tempranas para que nuestras niños y nuestros niños, vean, sepan y reconozcan que todas las personas son iguales”, ha dicho.

Por último, Milagros Tolón ha afirmado que habrá un antes y un después a este 8M, “es un día de reivindicación y de lucha, esta jornada de paros y de huelga es un éxito, tenemos mucho que reivindicar desde el punto de vista económico y social, por lo que hay que seguir luchando y trabajando para alcanzar la igualdad real”, ha indicado.

La alcaldesa ha estado acompañada por concejalas y concejales del equipo de Gobierno, y por otros representantes públicos de las administraciones provincial y regional.