La alcaldesa de , , ha anunciado la instalación de un circuito con aparatos para hacer gimnasia en la Senda Ecológica, dando cumplimiento al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la I Vuelta del Tajo, prueba deportiva y reivindicativa que se celebró el pasado año y que pronto presentará su segunda edición.

Preguntada por la convocatoria del durante la visita realizada a las obras de la avenida de la Reconquista, la alcaldesa ha adelantado que el próximo día 21 de septiembre se reunirá la ponencia técnica para preparar la siguiente reunión del Consejo.

En este sentido, desde Toledo “vamos a seguir pidiendo lo mismo, el fin del trasvase para salvaguardar nuestro río y la puesta en marcha de alternativas para el suministro de agua al Levante”, ha dicho la alcaldesa, quien ha pedido al Gobierno una revisión del caudal ecológico del río en su tramo medio.

Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno local sigue trabajando en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y en el seno del Pacto del Tajo para acercar el río a los toledanos y toledanas con la puesta en marcha de actuaciones medioambientales, talleres, rutas y acciones de concienciación como la colaboración con la Vuelta del Tajo.

En esta prueba deportiva y reivindicativa celebrada el año pasado por primera vez se adquirió el compromiso de realizar un circuito de gimnasia que la alcaldesa ha confirmado que se llevará a cabo en los próximos meses. Será un recorrido jalonado con aparatos de gimnasia para dinamizar y promover la actividad física que se va a instalar en la Senda Ecológica. Esta actuación se realizará con fondos municipales y parte de la recaudación obtenida el año pasado en la Vuelta del Tajo.