La alcaldesa de , , ha asistido este viernes a la llegada de la Vuelta Ciclista a España en la que ha sido la penúltima etapa, la décimo novena que finalizaba pasadas las cinco de la tarde junto al Alcázar tras recorrer los más de 150 kilómetros que separan de la capital de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón ha seguido el final de esta etapa acompañada por , así como por ediles y concejalas de la Corporación municipal, junto a otros representantes públicos de ámbito regional, como el presidente de la Junta, .

“La ciudad de Toledo hoy ha estado representada en 190 países, estos son los que ven la Vuelta Ciclista a España a través de la televisión”, ha indicado la alcaldesa, para añadir que este evento deportivo traspasa las fronteras nacionales y se convierte cada año en referente internacional del ciclismo.

“Unimos patrimonio y deporte, Toledo es ciudad patrimonio de la humanidad y es una ciudad volcada con el deporte”, ha señalado Milagros Tolón, además de subrayar que la Vuelta Ciclista a España es una de las actividades deportivas “más importante del año”.

Asimismo, la responsable municipal ha tenido palabras de agradecimiento al ciclista escalador toledano Federico por lo que significa para el deporte y para Toledo. “Se cumplen 60 años de la victoria del Tour de Francia por un toledano, por nuestro Federico Martín Bahamontes, a quien quiero agradecer lo que ha significado desde entonces para la ciudad de Toledo”, ha dicho Milagros Tolón.

La alcaldesa ha sido la encargada de entregar en el pódium un reconocimiento al vencedor de esta décimo novena etapa, Rémi Cavagnase, quien se ha anotado esta intensa etapa de La Vuelta 19. En este momento ha estado acompañada por , consejera de Economía, y Empleo.

Penúltima etapa con meta en Toledo

El ciclista francés, conocido como ‘el TGV de Clermont-Ferrand’, remató a la perfección una fuga de una decena de corredores que se destacó al inicio de la jornada y de la cual fue el único superviviente en meta.

Sólo 5 segundos le separaron del pelotón, que llegó encabezado por (Bora-Hansgrohe) y Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step). El gran grupo vivió una intensísima jornada a causa del viento y de una montonera que descolgó durante casi 20 kilómetros a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El esloveno, sin embargo logró volver al pelotón y superar unos abanicos posteriores para renovar La Roja en vísperas de la definitiva etapa de mañana, alta montaña con meta en la Plataforma de .

Más imágenes

”> “> “>