La alcaldesa de , , ha destacado este martes que el Polígono industrial recibirá en apenas dos años y medio una inversión total de casi 4 millones de euros, “la mayor que se ha hecho nunca en esta zona”, gracias al proyecto de mejora de los accesos, cuyas obras están a punto de concluir, y a la próxima reforma de la calle Jarama.

Milagros Tolón ha visitado los trabajos que se están realizando en la calle Valcaveros, la última de los seis viales que conforman la reforma integral de los accesos al Polígono, una obra realizada por el Ayuntamiento con una inversión de 1,6 millones de euros y que consisten en la reforma de las aceras y la calzada, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, adecentamiento de zonas verdes y plantación de alrededor de 150 árboles y reordenación y nuevas áreas de aparcamiento.

Los trabajos afectan a las siguientes calles: Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, así como a los accesos desde la N-400 y la glorieta de esta nacional con la calle Valdemolinos y, como ha explicado la alcaldesa, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros destinado a mejorar “el corazón económico de nuestra ciudad”.

“Dentro de nuestro objetivo de que la ciudad crezca en desarrollo económico y empleo consideramos muy importante mejorar las infraestructuras Polígono, donde tienen su sede más de 500 empresas”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha adelantado que los trabajos finalizarán antes de que acabe 2019.

La intervención se inició en noviembre del año pasado y en su desarrollo se han tenido en cuenta las aportaciones de los empresarios afectados por los trabajos, atendiendo sus indicaciones para minimizar las molestias a los negocios durante la evolución de las obras, como ha recalcado la alcaldesa.

Calle Jarama

A pesar de que se trata “de la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento en los últimos años”, en el Gobierno municipal “no nos conformamos” y, por eso, antes de 2020 comenzarán las obras de remodelación de la calle Jarama, la arteria principal del Polígono. Por ello, “ya estamos teniendo reuniones con los empresarios para ajustar todos los detalles con los que son al mismo tiempo afectados por las obras y beneficiarios de las mismas cuando se terminen”.

La inversión este caso será de 1,5 millones de euros, contando para ello con fondos FEDER de , de tal forma que en apenas dos años y medio, contando estas dos importantes inversiones y otras de menor calado, el Ayuntamiento habrá destinado a la zona industrial casi 4 millones de euros, “la mayor inversión que se ha realizado en nuestro Polígono industrial en toda su historia”, como ha recalcado la alcaldesa.

La mejora de las infraestructuras, ha reiterado, “es esencial para nuestra estrategia de crear empleo y avanzar en la generación de riqueza”, que se complementa con otra serie de medidas para atraer empresas y que se instalen en Toledo. En este sentido se ha referido a las bonificaciones fiscales aprobadas en los últimos años y a la ampliación de suelo industrial, con una parcela de 200.000 metros cuadrados.

Colaboración empresarial

La alcaldesa ha estado acompañada en su visita por la concejala de Obras, ; la concejala de Servicios Sociales, ; responsables técnicos de la obra; la presidenta de la , , y el presidente de la , .

Este último ha agradecido a la alcaldesa y a su Gobierno que haya cumplido con las medidas comprometidas con este colectivo “después de muchos años de abandono”, y se ha mostrado convencido de que “seguiremos avanzando y colaborando en las mejoras que todavía necesita el Polígono”.