La alcaldesa de , , ha conocido de primera mano este viernes el avance de las obras de mejora y accesibilidad que se están llevando a cabo en la Bajada de , una zona de un valor medioambiental importante, junto al río Tajo y en pleno barrio de la Judería.

La alcaldesa ha estado acompañada por el responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, , así como por el edil de Empleo, , y la concejala de Parques y Jardines, . Esta actuación, que comenzó el pasado mes de julio, se prolongará hasta fin de año, cuando se dé por finalizada la intervención realizada por los alumnos y alumnas del taller de empleo y recualificación profesional de albañilería.

Como ha explicado Francisco Rueda, se está llevando a cabo la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad y atender así una petición vecinal que mejorará el día a día de los residentes. También se ha modificado una escalera reduciendo la altura de sus escalones y se ampliará y repondrá la barandilla de este mirador con vistas al río Tajo y a los Cigarrales.

“Estamos recuperando un espacio singular del Casco Histórico, un excepcional mirador”, ha señalado Francisco Rueda, para añadir que la intención del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón es continuar con estas obras de mejora para los residentes del Casco, a la par que se genera formación y empleo para parados de larga duración, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales para los toledanos y las toledanas.

Programas de Empleo para los próximos meses

El responsable municipal de Empleo ha destacado que este proyecto es posible gracias a los programas de empleo del Ayuntamiento, que en la actualidad cuenta con tres talleres y alrededor de una treintena de beneficiarios si se atiende al número de alumnos, docentes y personal de apoyo. Estos programas, además del de albañilería, son el de forja y soldadura, donde se ha realizado la barandilla para el centro social de , entre otros trabajos, y el de bordados para la Semana Grande del Corpus Christi.

Asimismo, Francisco Rueda ha avanzado que el próximo mes de noviembre comenzarán dos itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación con otras 30 personas, que versarán, uno de ellos sobre cuidados de enfermos hospitalizados, y otro sobre aplicaciones informáticas aplicadas a los oficios de la construcción y la eficiencia energética.

Asimismo, en 2020 comenzará la en la que se contratarán a diez jóvenes para su formación y posterior rehabilitación del torreón del Puente de Alcántara.