La alcaldesa, , ha asistido este martes al acto de toma de posesión del coronel como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de . La regidora municipal le ha felicitado por su nombramiento y ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento con el .

En declaraciones a los medios previas al acto, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida al coronel Francisco Javier Vélez, con quien ya mantuvo un encuentro en las Casas Consistoriales y del que ha destacado la colaboración y disposición mutua a favor de la seguridad de los toledanos y de las toledanas.

La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que la relación será buena como lo fue, ha dicho, con su antecesor, y ha mantenido que ambas instituciones seguirán trabajando “conjuntamente” en todo aquello que repercute a ambas administraciones, destacando en este sentido, la colaboración que mantienen y Guardia Civil en todo tipo de eventos que se celebran en la capital regional.

Nuevo cuartel

Milagros Tolón también ha señalado que contarán con el apoyo del Gobierno municipal en cuanto a la mejora de las infraestructuras en las que ejercen su labor, de ahí que “estemos empeñados en sacar adelante el nuevo cuartel de la Guardia Civil con la unidad de criterios de las tres administraciones, , ”, junto a la Benemérita. Es un paso adelante que la ciudad de Toledo no puede perder”, ha sentenciado.

El acto, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la capital regional, ha estado copresidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y el teniente general . A él también han asistido el vicealcalde del Ayuntamiento, , y el concejal de Seguridad Ciudadana, , además de otros miembros de la Corporación municipal, o el presidente de la Diputación, , entre otros.

El coronel Francisco Javier Vélez nació en en 1967 y ha trabajado en la ; la Consejería de Interior en la en Berlín; el ; en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil; la (UEI) y el Grupo Antiterrorista Rural (GAR).

Asimismo, Vélez ha desempeñado sus funciones como Agregado de Interior en Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega. Entre sus condecoraciones, a nivel nacional, destacan la Cruz de la , la Encomienda de la ; Cruz con distintivo Rojo de la ; cuatro Cruces de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y tres Cruces con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

De otro lado, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha sido reconocido también a nivel internacional con la condecoración Honorífica “”; la Medalla de la Defensa nacional de Francia-Gendarmería Nacional Francesa-en categoría de Plata; la Medalla Nuno Alvares Pereira-Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal 2ª Clase y la Medalla de la Orden Nacional del (Senegal) en grado de Oficial.

Más imágenes: