La alcaldesa de , , ha valorado este martes la próxima apertura del nuevo Hospital de destacando el compromiso del presidente regional, , para lograr este objetivo y la apertura de un centro “que será fundamental para y para toda Castilla-La Mancha”.

Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones tras las manifestaciones de García-Page en la primera sesión del Debate de investidura del presidente autonómico, que ha anunciado que la Junta de Comunidades ya tiene las llaves de las instalaciones para su próxima apertura.

La alcaldesa ha recordado que hace cuatro 4 años “nuestro reto era terminar las obras del Hospital y por fin se ha conseguido”, y ha asegurado que la ciudad tendrá de este modo “un centro de referencia nacional e internacional, un Hospital para toda la comarca y para toda la provincia”.

Por último, ha lamentado que este proyecto tuviera que verse afectado “por cuestiones políticas que jamás tuvieron que producirse con un tema tan importante como es la sanidad”.

Milagros Tolón ha seguido la primera sesión del Debate de investidura en la tribuna de invitados junto a los expresidentes regionales y , el ex presidente de las Cortes, , y el presidente de la Diputación, , entre otras autoridades, como el vicealcalde, .