La alcaldesa de , , ha recibido este jueves en las Casas Consistoriales al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de , el Coronel para establecer una primera toma de contacto y felicitarle por su ascenso y nuevo cargo en la capital regional.

El nuevo jefe de la Comandancia de Toledo ha abordado con la primera edil su amplia trayectoria y actividad en el así como su reciente experiencia en al frente de la Comandancia de la provincia y la primera edil le ha comprometido su plena colaboración y apoyo.

El Coronel Francisco Javier Vélez nació en en 1967 y ha trabajado en la ; la Consejería de Interior en la en Berlín; el ; en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil; la (UEI) y el Grupo Antiterrorista Rural (GAR).

Asimismo, Vélez ha desempeñado sus funciones como Agregado de Interior en Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega. Entre sus condecoraciones, a nivel nacional, destacan la Cruz de la , la Encomienda de la ; una Cruz con distintivo Rojo de la ; cuatro Cruces de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y tres Cruces con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

De otro lado, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha sido reconocido también a nivel internacional con la condecoración Honorífica “”; la Medalla de la Defensa nacional de Francia-Gendarmería Nacional Francesa-en categoría de Plata; la Medalla Nuno Alvares Pereira-Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal 2ª Clase y la Medalla de la Orden Nacional del (Senegal) en grado de Oficial.