La alcaldesa de , , ha visitado este martes la nueva plaza de la calle del Arroyo en el barrio de Santa Bárbara, donde se ha recuperado un espacio público para el disfrute de los toledanos y de las toledanas. La alcaldesa ha destacado el trabajo que han realizado todas las personas que han participado en esta obra a través del Taller de Empleo de Albañilería, del Taller de Empleo de Soldadura, del Plan de Empleo y del Plan de Garantía Juvenil.

Como ha explicado Milagros Tolón, esta intervención da respuesta a una demanda histórica del barrio de Santa Bárbara, en el que en los próximos meses se invertirán 1,5 millones de euros en mejoras y proyectos como el acondicionamiento del Paseo de Don Vicente, el entorno del Castillo de San Servando y la calle de Cabrahigos, la mejora de las aceras de la avenida de Santa Bárbara, la fuente del Paseo de la Rosa o la mejora de las instalaciones del y las cubiertas, entre otras.

La responsable municipal ha estado acompañada por la concejala de Empleo e Igualdad, , así como por el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, . También se han sumado a la visita el director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, , representantes de la ‘Alcántara’ como y , junto a monitores y participantes de los programas de empleo que han llevado a cabo este proyecto de mejora urbana.

Milagros Tolón ha destacado que si las obras que tiene en cuenta los pequeños detalles son importantes “más importante es ayudar a las personas, a este grupo que ha podido trabajar durante 6 meses en el Ayuntamiento con formación y la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, esto es lo más importante”, ha indicado la alcaldesa para recordar que en torno al mes de diciembre se cerrarán 200 nuevos contratos a través de los programas de empleo, “es un ejemplo de cómo podemos ayudar a las personas y de cómo las personas contribuyen a la sociedad haciendo más ciudad”.

Un nuevo espacio público

Hasta ahora, como ha apuntado la primera edil, en esta zona de la calle del Arroyo del barrio de Santa Bárbara existía un terreno en pendiente e impracticable donde abundaba la maleza, un área degrada que gracias a este proyecto de mejora se suma a los espacios públicos del barrio con mobiliario urbano, iluminación y decoración artística y artesana con mosaicos ornamentales. “Estamos ante una intervención sencilla que contribuye a hacer barrio y a hacer ciudad, una obra que se fija en los detalles y con la que damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos y de las vecinas de Santa Bárbara”.

“Por esto merece la pena seguir trabajando en la ciudad de Toledo, no solamente por las grandes obras, sino también por estas pequeñas obras que como nos ha comentado ahora mismo una vecina hacen más agradable vivir día a día en este entorno de Santa Bárbara, y es que llevamos toda la legislatura volcándonos en todos los barrios”, ha señalado Milagros Tolón.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez ha agradecido al equipo de la intervención en este espacio degradado del barrio, a la par que ha destacado las inversiones realizadas en esta legislatura y las anunciadas por la alcaldesa para los próximos meses con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Vídeo del acto

Más imágenes

”> “> “> “>