La alcaldesa de , , ha anunciado este jueves que el Gobierno municipal ultima el proyecto de reordenación global de la calle , “una de las arterías principales de la judería toledana”, que se presentará en los próximos meses y que se ejecutará en la próxima legislatura.

Así lo ha explicado la alcaldesa durante la presentación de la nueva exposición virtual del Archivo Municipal, ‘De escaparates por Toledo’, donde ha concretado también que la intervención que dignificará y mejorará esta vía del Casco Histórico de la ciudad incluye el tramo comprendido entre la Puerta del Cambrón y el paseo del Tránsito.

Milagros Tolón ha explicado que esta actuación se va a llevar a cabo con el fin de ampliar el espacio para los peatones, como las aceras, ya que en la actualidad presentan unas dimensiones mínimas lo que dificulta el tránsito peatonal.

En este sentido, ha indicado que se trata de un proyecto completo que servirá para ordenar toda esta vía y apostar a la vez, por su conservación, teniendo en cuenta desde el punto de vista patrimonial, el hallazgo de importantes restos arqueológicos.