La alcaldesa de , , ha visitado este martes las obras de mejora urbana de la Bajada de los Desamparados en el Casco Histórico, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 120.000 euros y que como ha explicado la alcaldesa dotará al barrio de dos áreas de aparcamiento, con mejoras en la calzada y en el acerado ampliando la zona peatonal en esta vía que conecta las calles con Azacanes y la plaza de la Puerta Nueva.

Con esta intervención, como ha señalado Milagros Tolón, se da respuesta a una demanda vecinal histórica. “Se trata de una actuación necesaria y sobre todo solicitada por los vecinos del barrio, un proyecto que mejorará la movilidad de los peatones y pondrá en valor esta zona”, ha dicho para poner de manifiesto que en lo que va de legislatura el equipo de Gobierno ha llevado a cabo diferentes mejoras en el barrio.

La remodelación de la plaza pública de la calle Antequeruela con Siete Chimeneas y la nueva plaza de Safont con la que se ha ganado un gran espacio público para la ciudadanía conectando esta zona con el remonte mecánico del Granadal, sin obviar la ampliación del horario de protección en las plazas de aparcamiento para residentes o la inminente llegada de la fibra óptica al barrio, son algunas de las mejoras e inversiones que Milagros Tolón ha impulsado en esta zona de la capital regional en la presente legislatura.

“Con este proyecto actuamos con criterios de accesibilidad sobre 150 metros de aceras y de calzada en una calle muy utilizada, ya que se trata de una vía de acceso al Casco Histórico, y, además, mejoramos la imagen del barrio en una zona donde hacía años que no se intervenía”, ha indicado la alcaldesa, para explicar que la intervención contempla un tramo nuevo de acerado para dar continuidad peatonal a la calle, así como la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación de dos zonas de aparcamiento y la mejora del ajardinamiento de una zona verde o parterre.

Milagros Tolón también ha avanzado que se instalará una barandilla en la zona del talud, y se renovará el murete perimetral, acondicionando y ordenando las dos zonas de aparcamiento que en la actualidad están en tierra y deterioradas; y en cuanto a la zona ajardinada, además de su acondicionamiento y consolidación, se instalará riego automático para un correcto mantenimiento.

Por último, la responsable municipal ha señalado que este proyecto, como todas y cada una de las más de 30 actuaciones de mejora urbana que se están llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad, son fruto del contacto permanente con los vecinos. “Estamos a pie de calle para saber qué necesitan los barrios y poder realizar las actuaciones que se demandan”, ha dicho.