La alcaldesa de , , ha visitado este miércoles la reforma integral realizada en los accesos del Polígono industrial de desde la N-400 que incluye la renovación de aceras y calzada, la red de abastecimiento y saneamiento, la plantación de 150 árboles y la ordenación del tráfico con áreas de aparcamiento para vehículos pesados y utilitarios.

Según ha expresado la alcaldesa, la intervención ha supuesto un montante global de 1,6 millones de euros –procedentes del superávit de 2017- y afecta a seis calles con sus cuatro accesos: Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, así como los accesos desde la N-400 y la glorieta de esta nacional con la calle Valdemolinos.

“Se trata de una de las primeras reivindicaciones de los empresarios y lo importante no es sólo lo que se ve, sino también la actuación de abastecimiento y saneamiento realizada”, ha expresado Tolón, aludiendo al problema de las balsas de agua que se formaban debido al mal saneamiento de la zona. De esta forma, según ha añadido, “hemos querido dignificar las entradas y ampliar con dos calles nuevas”.

Calle Jarama

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que en la Junta de que se celebra hoy se aprobará la licitación de las obras de la calle Jarama por un valor de 1,5 millones de euros ().

Esta intervención que, previsiblemente empezará a partir de marzo, incluirá también la mejora de la calzada, la recuperación de las aceras, la ordenación y ampliación de las plazas de aparcamiento y la mejora de los accesos a las empresas y zonas verdes.

En total, el importe de todas estas actuaciones supondrán una inversión cercana a los cuatro millones de euros que se completarán también con la ampliación de la red de transporte público municipal y la línea 94, que comenzará a prestar servicio en horario de tarde y que conecta el Casco con el Polígono.

“Adecentar el espacio, ampliar el suelo industrial y hacer nuestras las necesidades de los empresarios”, han sido prioridades según ha mantenido la primera edil a lo largo de los casi 5 años en los que gobierna.

“Gracias por hacernos caso”

La alcaldesa de Toledo ha estado acompañada en su visita por varios de los concejales del equipo de Gobierno, entre ellos, , , y , además del presidente de la industrial de la ciudad de Toledo integrada en FEDETO, , quien ha agradecido a la alcaldesa y su equipo “que nos hayan hecho caso a nuestras reivindicaciones” en un espacio que ha quedado “bastante bien”, según ha dicho.

“Confío en que sigamos creciendo, que realicemos más obras que irán viniendo, como es el caso de la calle Jarama y que siga la trayectoria, Milagros”, ha finalizado.