Al tratarse de una zona muy próxima al río Tajo, la CHT tiene que autorizar y dar su visto bueno a este traslado de la feria, por eso Milagros Tolón espera que no le pongan muchas trabas.

Así ha respondido a preguntas de los medios sobre el traslado del recinto ferial, a lo que ha respondido que van a empezar con la primera fase que está incluida en el presupuesto.

Milagros Tolón ha señalado que esta primera fase consiste en acercar Safont a la Estación de Autobuses para conseguir ese “anillo ferial” que va a dar lugar a una conexión peatonal entre ambas zonas.

Refiriéndose al , Tolón ha señalado que “ya sabe que les duele que a la ciudad de Toledo le vaya bien y que vayan saliendo los proyectos, pero que para eso solo les puede decir que tila y paciencia”.

Además, ha informado de que “todo va a salir” porque el Ayuntamiento de Toleod tiene las cosas “muy claras” con respecto al recinto ferial, ya que se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad, que además de estar cerca de las Estación de Autobuses y del AVE, une los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia con la zona norte de la ciudad.

EXPEDIENTES SANCIONADORES POR VERTIDOS AL TAJO

De otro lado, preguntada por los expedientes sancionadores de la CHT, Tolón ha afirmado que la Confederación Hidrográfica del Tajo “está castigando a la ciudad de Toledo por tapar las vergüenzas que están ocurriendo en la ciudad con el tema del Tajo”.

Asimismo, Tolón ha señalado que mientras que la está en , la de Toledo está en y eso da lugar a “que no se defiendan los intereses de la ciudad”.

Por esta razón, la alcaldesa ha recalcado que van a presentar alegaciones al respecto de estos expedientes porque, a su juicio, “no se puede culpabilizar a la ciudad de Toledo por como pasa el río Tajo los 365 días del año”.

Además, ha añadido que es “lamentable” que se les acuse del episodio de las espumas a la ciudad de Toledo cuando los informes han dicho “claramente” que venían del Jarama.

Milagros Tolón ha reiterado que se trata de “un castigo por alzar la voz contra la política trasvasista del ”, que hace que el caudal ecológico no pase de manera regular todos los día del año, un problema que la ciudad de Toledo “lleva sufriendo muchos años”.

A su vez, ha pedido a “los cómplices de la CHT” —en referencia a los concejales del PP— que “quieren desprestigiar la imagen de la ciudad”, que defiendan “de una vez” los intereses de Toledo, ya que ha añadido que es el momento “de estar de lado de los toledanos y de dejar atrás las políticas partidistas y hacer que el Tajo tenga una defensa unánime”.