La alcaldesa ha traslado su felicitación personal a las personas y entidades que han sido distinguidos en este foro, “una excepcional representación del empresariado de nuestra tierra” cuya “trayectoria, solidez y compromiso nos ofrecen la mejor cara de un colectivo que es imprescindible para garantizar el progreso de nuestra tierra, el bienestar de nuestra gente y afianzar las bases del desarrollo colectivo en Castilla-La Mancha”.

Milagros Tolón ha transmitido a los presentes la voluntad del Ayuntamiento “de permanecer cerca de ustedes, los pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha” porque “es importante que en estos momentos, en que la actividad económica presenta síntomas de recuperación, fortalezcamos puentes para el trabajo en común”.

Con el objetivo de apostar por la creación de nuevas empresas o la ampliación de las existentes, la alcaldesa ha recordado algunas de las medidas que se han tomado en el ámbito municipal, como el Pacto por el Desarrollo Económico y por el Empleo o la que estará en marcha en los próximos meses.

De igual modo, “esa es una de las prioridades que nos hemos fijado en la redacción del nuevo desarrollo urbano de Toledo, adecuando el mismo a la realidad social de la capital en estos momentos, dimensionándolo de forma más acorde y que está siendo redactado con las máximas cotas de participación social y ciudadana”. Además, ha indicado que durante el último año, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades, “hemos invertido más de 2,5 millones en políticas activas de empleo, habiendo creado más de 120 empresas y disminuyendo los índices de paro”.

Para concluir, ha señalado que los empresarios “tienen permanentemente tendida nuestra mano para cualquier iniciativa colectiva que quieran plantearnos” y les ha pedido que sean exigentes en el cumplimiento de las obligaciones municipal en cuanto a la prestación de los servicios públicos. “Si a ustedes les va bien, también nos va a al conjunto de la sociedad castellano-manchega y toledana”.

Milagros Tolón ha intervenido en la apertura de este evento, al que también han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el consejero delegado del Banco Popular, ; , propietario del Grupo Promecam, editor de La Tribuna; el concejal de Promoción Económica, teo García, y el chef , propuesto por el Ayuntamiento como Hijo de la ciudad. El presidente regional, , ha asistido posteriormente a la clausura del mismo.