En un comunicado, EAPN-ES ha indicado que aunque en estos últimos años se ha registrado una ligera mejoría de las tasas de pobreza, la desigualdad ha crecido de manera significativa, de la mano de una precarización del empleo, la pérdida de capacidad adquisitiva o el aumento de la pobreza infantil que ponen en riesgo el actual Estado de Bienestar.

Este encuentro, donde se darán cita profesionales y responsables de recursos sociales, es un espacio de debate y propuestas para aportar soluciones innovadoras para los nuevos retos sociales y económicos de nuestra sociedad para los próximos años.

Este Seminario, organizado conjuntamente con EAPN-Castilla La Mancha, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del , Consumo y Bienestar Social y está cofinanciado con Fondo Social Europeo.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 16.30 horas en el Museo del , y contará con la presencia de la ministra, del presidente regional y el presidente EAPN-ES y EAPN Europa. También estará presente el presidente EAPN Castilla-La Mancha, , y la alcaldesa de la ciudad, .

‘INNOVANDO PARA LA INCLUSIÓN’

Toledo ha sido la ciudad elegida para el acoger del 13 al 15 de noviembre el seminario anual que tendrá como lema clave ‘El modelo de bienestar social, la Inclusión’. Durante estos días técnicos de todas las redes autonómicas indagarán y mostrarán nuevos recursos políticos, estratégicos y metodológicos para la innovación en materia de inclusión social y laboral.

El seminario plantea analizar y proponer algunas claves necesarias para reforzar la legitimidad de un planteamiento de reivindicación del Estado del Bienestar como fórmula más avanzada de organización política para la convivencia y la preservación de la cohesión social, ha informado EAPN-ES.

De igual modo, busca reflexionar sobre la posible reforma del Estado del Bienestar y avanzar en el rol del Tercer Sector dentro del Estado del Bienestar.

Se trata, pues, de un encuentro de formación para profesionales de la Administración regional, local y entidades del Tercer Sector, que vienen interviniendo en el nuevo contexto social y económico regional para el periodo 2021-2027 donde compartir con otros profesionales del resto del Estado un espacio de formación y capacitación para generar aprendizaje mutuo.