Milagros Tolón ha destacado que con las mejoras realizadas, la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo recupera espacios administrativos y de reunión, además de sumar nuevos mostradores de atención al visitante y aseos públicos aledaños a la propia oficina e independientes, así como un área de trabajo para los técnicos y personal de este servicio municipal, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En la actualidad, una vez finalizada la obra civil, se está llevando a cabo la instalación del mobiliario, funcional y moderno, así como la iluminación.

El presupuesto de esta intervención ha sido de unos 170.000 euros, durante estos meses el punto de información y atención al turista se ha trasladado al , mientras que el área administrativa del Patronato de Turismo se ha reubicado en dependencias municipales.

Gracias a este proyecto, el espacio se ha distribuido en tres áreas: zona de aseos públicos, zona de oficina de turismo y zona de administración. La rehabilitación y mejora del inmueble se ha llevado a cabo con criterios de sostenibilidad, tratando de minimizar el proceso constructivo para no afectar a la estética del edificio, con el objetivo de resaltar el valor patrimonial de la edificación.

La zona de atención al visitante se mantiene junto a los arcos de piedra y espacios abovedados de la primera crujía en la fachada con vistas a la plaza del Ayuntamiento al tratarse del espacio más singular arquitectónicamente y con mejor ubicación respecto a los accesos desde la calle.