La concejala de Festejos, , y el diseñador toledano han presentado hoy en el Ayuntamiento el Desfile de Moda ‘José Sánchez. 30 años’, enmarcado en el programa de la Feria y Fiestas de Toledo que acogerá la Plaza del Ayuntamiento el miércoles 16 de agosto a partir de las 22 horas y que estará centrado en el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El desfile contará con un total de 65 vestidos y 15 modelos e incluirá tres colecciones: la primera, dedicada a las mujeres toledanas como, por ejemplo, a las encajeras; la segunda, a las sedas que se importaron de Europa desde diferentes casas reales, destacando la figura de Isabel la Católica; y la tercera será la colección protagonizada por los 16 iconos más representativos de la ciudad -a juicio del artista-, entre ellos el río Tajo, el teatro de Rojas, la cerámica, el acero, el Damasquinado o algunas calles toledanas.

El evento tendrá un cierre “sorpresa” con un vestido de novia “muy toledano” que se denominará ‘Sagrario’ y que rendirá homenaje a la mujer toledana, “que también es patrimonio”, ha dicho Sánchez, insistiendo en que este no será un espectáculo comercial sino que la moda servirá de “hilo conductor” para homenajear el patrimonio de la capital regional.

Este acto cerrará una trilogía de desfiles y homenajes de José Sánchez a Toledo, puesto que colaboró también con el Ayuntamiento en efemérides destacadas de los últimos años como el Año Greco o la Capitalidad Española de la Gastronomía. En palabras del diseñador este último trabajo ha supuesto un año entero de trabajo en documentación y constituirá “uno de los espectáculos más impactantes, completos y bonitos”.

“Un desfile diferente”

De otro lado, la concejala de Festejos ha hecho un llamamiento a la participación de toledanos y turistas en este desfile y ha valorado la posibilidad que ofrecerá para “recrearnos en diseños maravillosos y en una puesta en escena estupenda, tanto por el lugar elegido como por el buen trabajo que realizan las modelos”.

Será, ha añadido, “un espectáculo diferente porque José Sánchez es todo un maestro en saber captar y mostrar a través de sus diseños determinados mensajes y homenajes”.

AUDIOS:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/08/20170808_desfile_30aniversario_maitepuig.mp3 http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/08/20170808_desfile_30aniversario_josesanchez.mp3 _DSC0007