Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este lunes antes de intervenir en la jornada ‘La Escalada Estatal del Cambio: novedades del congreso de los diputados’, junto a los diputados nacionales de Unidos Podemos por , y Las Palmas, , y .

Este marco, según ha explicado el líder regional de Podemos, va a servir para hacer repaso de las cosas que han cambiado a nivel estatal y autonómico, —“la lista es larga”, según Molina— así como de las cosas que quedan por hacer, pues aún queda trabajo “por realizar”.

PODEMOS EN C-LM, UN EJEMPLO

De su lado, Gloria Elizo ha calificado la iniciativa de Podemos Castilla-La Mancha como “especialmente revitalizadora” a cargo de José García Molina, “uno de los exponentes que ha marcado un cambio radical” en lo que es la configuración de la política a nivel autonómico, con medidas que “enraízan” con las peticiones de la gente.

En este punto, ha destacado la labor de Unidos Podemos en la región con “políticas sociales concretas” que “miran a la gente” con iniciativas como el rescate ciudadano o la Ley de Participación Ciudadana. En opinión de Elizo, se trata de “hacer política empoderando a la gente”, pues el sujeto político no tiene que estar solo en las instituciones sino “también en la calle”.

Este encuentro, ha manifestado la diputada de Unidos Podemos, va a servir para “reflexionar” sobre la presencia de Podemos en el panorama político, que ha conseguido “muchos hitos” como la moción de censura o el acuerdo de presupuestos a nivel estatal, así como el camino que debe seguir la formación morada para continuar reconfigurando el espacio político.