Así lo ha indicado exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante la visita que ha realizado a Down junto al presidente regional del PP, , la candidata del PP a la Alcaldía de la capital regional, , y la presidenta de Down Toledo, .

A preguntas de los medios sobre en qué lista estará, Montserrat han indicado que se siente “muy orgullosa” de formar parte del PP, que continúa formando parte del partido y que está “al lado” de Casado para ganar las elecciones de abril y de mayo junto a sus compañeros. “Estoy en el mejor proyecto que puedo estar nunca”.

Preguntada por posible discrepancias en las listas del PP de cara a las próximas elecciones, ha asegurado que “al contrario” y que el partido “está completamente” unido alrededor de su presidente, , y “remando en la misma dirección” para ganar las elecciones porque “es lo que le conviene a España”.

Sobre las últimas encuestas publicadas en los medios, ha indicado que el PP “siempre le gana a las encuestas” porque los españoles confían en un partido “serio, fiable, que sabe gobernar y que todo aquellos que decimos cumplimos”. “El sentido común siempre llega en el momento de las urnas”, ha agregado.

LA FORTALEZA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Durante su visita, Montserrat ha indicado que España tiene la fortaleza en su sociedad. “En tantos padres, madres y voluntarios que cada día trabajan para construir una sociedad mejor y donde los políticos lo que tenemos que hacer es ayudaros a caminar juntos para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad”.

“El PP es el partido de las soluciones ante los problemas reales, de las personas y el partido social donde siempre hemos trabajado con el tercer sector para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los españoles. Y por eso estando en el gobierno cumplimos con los que nos comprometimos”, ha argumentado.

Así, ha indicado que el empleo es la mejor herramienta “para todos los españoles”, tengan o no discapacidad, y ha agregado que el compromiso de los ‘populares’ es que para el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando y que la mayor cantidad de personas con discapacidad se integren en el mundo laboral, tal y como hace Down Toledo.

Tras recordar las medidas que puso en marcha el , Montserrat ha recalcado que el PP es el partido “de las personas y las soluciones” porque cuando gobierno lleva acabo herramientas tales como el empleo, el IRPF o el Impuesto de Sociedades para ayudar a las personas con discapacidad a que tengan “inclusión, autoestima y autonomía personal”.

Por ello, ha indicado que tanto el 26 de abril como el 28 de mayo España se “juega” que gobierne “junto con independentistas y comunistas” o que gobierne Casado. “Por tanto, lo que pido es el voto aglutinador útil para que Casado entre en la Moncloa y continúe haciendo política para solucionar los problemas reales de los españoles”, ha concluido.

EL TERCER SECTOR

Por su parte, Paco Núñez ha señalado que está “absolutamente comprometido” con todos los colectivos que trabajan dentro del tercer sector y ha recordado que hace unas semanas anunció que cuando gobierne el PP tras las próximas elecciones regionales de mayo pondrá en marcha una ley para proteger al tercer sector y que sea “enlace fundamental” entre su gobierno y la sociedad castellano-manchega.

“Una ley que proteja sus intereses, que garantice que se cumplen los periodos y los plazos de pago, una ley que, en definitiva, nos permita asegurar la viabilidad de sus proyectos mediante la firma de convenios que pueda darles estabilidad a la hora de prestar una serie de servicios y redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha recordado.

De su lado, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo debe ser enlace entre las personas con discapacidad y las empresas, siendo “uno de los mejores aliados”. “Por eso adquiero hoy el compromiso de que el Consistorio sea un enlace entre las entidades que se dedican a la capacitación y lo que deberá ser después la inserción en las empresas de Toledo”.

Finalmente, la presidenta de Down Toledo ha recogido el guante de Claudia Alonso y ha dicho que si llega a ser alcaldesa de la ciudad le recordará que ha prometido que la inclusión va a ser real. “En eso se está trabajando ahora, la ciudad está volcada con nuestra asociación y espero que esto no se quede solo en una mera visita”, ha concluido.