Antonio Espíldora ha dado las a Pulsera Turística Toledo por colaborar en la celebración de que permitirá decir “sí a la vida” y recaudar fondos para el Proyecto Mater, un proyecto del Arzobispado de Toledo para ayudar a mujeres en riesgo de aborto y síndrome post-aborto, según ha informado en nota de prensa Cáritas.

Asimismo, ha agradecido el compromiso de instituciones, como el Ayuntamiento de Toledo y empresas colaboradoras en este evento deportivo y festivo.

Por su parte, Gómez ha destacado el compromiso de Pulsera Turística con el apoyo a la mujer y ha resaltado la “gestión y la profesionalidad de todos los trabajadores de Pulsera Turística Toledo, convirtiéndose en la referencia del turismo de la ciudad”.

Además, ha indicado que los monumentos de la Iglesia en Toledo —siete monumentos reunidos en Pulsera Turística de Toledo, junto con la Catedral Primada— en 2016 registraron más de 2.500.000 de visitas.

FIESTA SOLIDARIA

Se trata de una fiesta solidaria, que comprende una carrera absoluta —cinco kilómetros—, que dará comienzo a las 17.00 horas en el Paseo de Merchán; una marcha popular —1,5 kilómetors—, a las 17.15 horas; y carreras infantiles, así como un concierto de música, que se realiza a beneficio del Proyecto Mater.

organizada por el Arzobispado de Toledo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, la (COF), la Delegación de Familia y Vida, Delegación de Ocio y Tiempo Libre y Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

Una vez entregados los premios —que han sido elaborados por APACE— dará comienzo la Fiesta Solidaria que contará con testimonios de madres que han estado en riesgo de aborto y se presentará el CD ‘En el Taller de Nazaret’ de la Delegación de Familia y Vida. El CD ha sido compuesto por Silvia y Susana Fernández Suela, y grabado por niños de familias de Toledo.

ACTIVIDADES INFANTILES

Asimismo, gracias al Grupo Oasis y los Scouts de Toledo, desde las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas que dará inicio el festival de música habrá actividades infantiles, como pintacaras o manualidades para los más pequeños.

También habrá mercadillo solidario con productos de Cáritas Diocesana de Toledo, Proyecto Mater, la Delegación de Familia y Vida —con artículos de ‘Teje por la Vida’—, el y Oasis. El movimiento de Cursillos de Cristiandad colabora con la instalación del bar solidario.

Al finalizar el Festival, a las 20.00 horas en la Parroquia de el Mayor tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza. Y desde las 14.00 horas hasta las 16.30 horas se entregarán los dorsales en Paseo de Merchán de Toledo.