El ministro de Defensa, , ha presidido el acto de izado de la bandera de España en la localidad de (), un acto puesto en marcha gracias al impulso de un vecino, , que hace unos meses convenció al ministro para que acudiera al municipio con motivo de este acontecimiento.

El acto ha dado comienzo a las 9.30 horas, y al mismo han asistido el delegado del , ; el presidente de la Diputación, ; y el alcalde de la localidad, .

Tras el desfile de una unidad de la , que ha acudido acompañado de su Banda de música, se ha procedido al izado de la bandera, que con un tamaño de 6 metros por 4 y sobre un mástil de 12 metros de alto presidirá una de las entradas al municipio, junto al Castillo.

El artífice de este acto, Ángel Ruiz, es un vecino de la localidad que hace unos meses coincidió en un acto de la Guardia Real en (), donde tras conocer al ministro, Morenés se ofreció a llevarle en su coche oficial hasta Maqueda, ya que “le pillaba de paso”, tal y como ha explicado a los medios.

Fue en el trayecto de ese viaje cuando le propuso este acto, ya que “no existía ninguna bandera” en el pueblo, a lo que el ministro accedió “sin ningún problema”.

“Lo he preparado durante meses, y ahora que el ministro ha tenido un hueco en la agenda lo hemos podido llevar a cabo”, ha explicado Ángel Ruiz.