En un comunicado, el colectivo denuncia que más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero hasta el 19 de septiembre de este año, muchos de ellos contra los ‘guardarraíles’ y, en el mismo periodo, más de 900 han resultado heridos de diferente consideración.

Por ello, exige la adopción de medidas de seguridad para este colectivo y urge a que se cumpla el ‘Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuariosmotociclistas”, remitido a éstas, y que, entre otros puntos, plantea mejorar los sistemas de seguridad y el mantenimiento de las carreteras.

También reclama una mejor investigación de accidentes de tráfico de motoristas y critica “la criminalización constante de los usuarios de motocicletas”, así como la reducción del IVA en los equipos destinados a la seguridad, especialmente del casco de protección.

Además, pide el reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y la incorporación de trato especial en sus políticas de movilidad.

Las movilizaciones tendrán lugar en las principales ciudades de toda España a las 11.30 horas. En , está convocada en el aparcamiento de la Plaza de Toros de las Ventas; en tendrá lugar en el parking de la Mar Bella; en la salida será en el parking del puerto, junto a la torre del reloj; en en el aparcamiento del estadio ; en de Compostela a la salida del Estadio de San Lázaro; y en junto al aulario de la UPV/EHU.

También habrá manifestaciones en , , Santander, , , , , , , , , , Granada, , , así como en , y , y en las ciudades autónomas de y .

El lugar donde se celebrará cada manifestación viene detallada en: ‘https://seguridadmotociclistas.org/manifestacion-27-octubre-2019/’.