El almacén de última generación estará localizado dentro de la Plataforma Central Iberum en Illescas, una localización a 35 kilómetros de que se ha convertido en la principal plataforma logística del centro de España, por la que, junto a Mountpark y XPO Logistics ya han apostado otras grandes empresas de referencia como , , , , , o , según ha informado Mountpark en nota de prensa.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por . Mountpark ya ha iniciado la construcción de este almacén ‘llave en mano’ para XPO Logistics, el cual está programado para completarse en junio de 2019.

“Es una gran satisfacción para nosotros que XPO haya elegido a Mountpark y a Illescas para la creación de esta plataforma logística. Junto con la reciente apertura de Amazon en el mismo polígono, el impacto de este proyecto en Illescas y su zona de influencia será sin precedentes. Además, podemos adelantar que pronto empezaremos otro proyecto en Illescas, del mismo sector y del doble de superficie que éste”, ha señalado el director de Mountpark para España y Portugal, .

En este sentido ha destacado que este proyecto “es sólo el punto de partida del ambicioso futuro que tiene Mountpark en España”, ya que “la idea es apostar fuerte por el Sur de Madrid y constituir una reserva de suelo importante para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la logística del siglo XXI, y más específicamente en cuanto a naves XXL”.