La intención, han explicado desde dicho movimiento a Europa Press, es empezar a hacer partícipes a los mas pequeños de las iniciativas del barrio a fin de favorecer entre ellos la dinámica de la asamblea, esto es, que sepan defender sus argumentos, pedir turno de palabra y respetar y escuchar al otro.

“A este tipo de cosas no estamos acostumbrados los adultos y si lo normalizamos en la infancia lo verán más fácil en el futuro”, han defendido los organizadores, que quieren empezar a hacer partícipe a los mas pequeños de las iniciativas que se mueven en su barrio.

Con esta acción, enmarcada en la Semana de la Infancia que prepara el Ayuntamiento de Toledo y entidades que trabajan con este colectivo, el movimiento vecinal quiere que los niños del Casco Histórico expliquen cómo ven su propio barrio y qué cosas les gustaría hacer o echan en falta para mejorarlo.

“Se trata de generar un espacio de participación vecinal infantil en el Casco para contar con los más pequeños de cara a todas las iniciativas que puedan ir saliendo de este movimiento ciudadano. La participación se tiene que construir desde la infancia, si no luego de adultos va a ser difícil hacerlo”, han insistido.

Por ello desde este movimiento ciudadano han convocado tanto a los jóvenes como a los niños del Casco Histórico para que a través de juegos, dinámicas y fórmulas de expresión artísticas expresen sus deseos para mejorar su espacio de convivencia por medio de sus propuestas, que serán finalmente acometidas por el movimiento vecinal.