Muelas ha recordado que a las 17.15 horas, los Reyes llegarán a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, para “cumplir con la tradición” y presentar sus respetos a la patrona de la ciudad, además de saludar a los niños que se deseen acompañarlos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Será a las 18.00 horas cuando Sus Majestades se trasladen al pabellón número uno de Talavera , “donde habrá una gran fiesta infantil” con grupos de animación “para disfrutar de una tarde mágica”. Allí estarán expuestas las once carrozas reales y los caramelos a los niños que allí acudan. También recibirán “con mucha ilusión” las cartas que los niños quieran entregarles.

En Talavera Ferial, , y también realizarán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús y entregarán los premios a los niños ganadores del X certamen de cartas a los .

Los más pequeños podrán ver las carrozas que se han elaborado para este año. Entre ellas están las tres de los Reyes Magos, que se han renovado y están decoradas con cerámicos, y se suman tres nuevas para los pajes reales y otras cuatro inspiradas en Jurassic Park, el Rey , caballeros y princesas y otra más de hadas, duendes y gnomos, además de la de los bomberos.

Muelas ha recordado que en la noche de este pasado jueves, 4 de enero, se tuvo que tomar la decisión del cambio en la Cabalgata ante la previsión del cien por cien de lluvia durante las horas centrales del recorrido. El edil ha explicado que esta decisión se ha tomado pensando en el bienestar y en la seguridad de los más pequeños. “Queremos que disfruten de sus Majestades en las mejores condiciones”, ha añadido.

Por otra parte, el concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el aparcamiento subterráneo de Talavera Ferial para que las familias aparquen de forma gratuita antes de acceder al pabellón número uno y participar en la gran fiesta infantil. El aparcamiento tiene una capacidad para 600 vehículos.