Palacios ha explicado que se trata de una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, debido a la demanda de este tipo de espectáculos que han recibido en la después del éxito cosechado en otras ciudades, por lo que se prevé la asistencia de personas procedentes de localidades cercanas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Muelas ha indicado que tratan de aprovechar el “tirón de las series de televisión como The Walking Dead, que atraen a una gran cantidad de público para ofrecer espacios de ocio alternativo”.

Por parte de la organización, el portavoz de la empresa , de la Concepción, ha explicado que lo que hacen “es crear una película tanto para los participantes como para las personas que vengan de visita”

Además, ha añadido que cada edición de Survival Zombie es diferente. “Nunca se repite nada, tenemos un guión y éste es único, de forma que si volvemos el año que viene la historia será totalmente distinta”.

Por último, la organización ha informado que si la edad del participante está entre los 14 y 17 años será requisito indispensable llevar la autorización firmada por su tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma, también para los jugadores de 10 a 13 años, además de la compañía de un mayor de edad que se haga responsable del menor durante evento.