Así se ha pronunciado Carrascosa en la inauguración de la muestra ‘13 Miradas al Realismo II’, en un acto en que también ha estado presente el director del museo toledano, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

El colectivo ‘Grupo de Realismo Español Contemporáneo’ (GRECO), formado por 13 artistas de la pintura y escultura española contemporánea, ha creado esta segunda exposición, tras el éxito obtenido en la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro de .

Comisariada por , la muestra trata de reivindicar un espacio para la figuración o el realismo dentro del panorama artístico actual, y lo hace a través de los distintos géneros que tiene en común el arte figurativo, pero desde el estilo de cada uno de los creadores.

“Quiero aprovechar este contexto para reivindicar nuestra apuesta por el arte contemporáneo”, ha destacado Carrascosa. “Esta exposición es un ejemplo del apoyo del Gobierno a nuestros artistas, un apoyo que ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Plan para el fomento del arte contemporáneo”, ha aseverado.