La Asociación de Cineastas ha informado de su creación en nota de prensa, en la que ha explicado la necesidad de “crear un colectivo de unión en la ciudad de todas las personas que de forma profesional o amateur se dedican al séptimo arte”, con la motivación de generar sinergias para conseguir llevar a cabo “todos esos proyectos de cine que cuestan tanto tiempo y dedicación”.

En este sentido, han insistido en el objetivo de promover el cine de Talavera con la realización de cortometrajes, mediometrajes, ciclos, charlas y muestras.

Prueba de ello, es la organización de la primera Muestra de Cine Talaverano que comenzará a las 11.30 horas con un photocall y, a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo la proyección de los siete cortometrajes, comenzado por ‘Sin cobertura’ de César Pacheco.

También se proyectará ‘Hola cariño’ de , ‘Martín’ de e , ‘Puñetazo en el ojo’ de e Israel Carrillo, ‘Más bonita que cualquiera’ de Israel Carrillo y , ‘Encerrados’ de y ‘Encerrados, the final chapter’ del mismo director.

La intención de la asociación es que esta muestra sea anual para poder mostrar aquellos trabajos realizados por talaveranos a lo largo del año, “de manera no competitiva dando así la oportunidad de estrenar sus cortometrajes o mediometrajes en el cine”.