El concejal de Seguridad Ciudadana, Pérez del Pino, ha asistido a la presentación de la exposición ‘Exotica in militaria’, que acoge el Museo del Ejército, del 22 de junio hasta el 18 de octubre y que incluye una selección de objetos cuya presencia en el patrimonio militar puede resultar “sorprendente, inesperada o incluso insólita y tal vez más apropiados para estar en otro tipo de museos”, tal y como aseguran los organizadores de la muestra.

La exposición ha sido inaugurada por la ministra de Defensa, , tras la celebración de la sesión ordinaria del Patronato de la .

La muestra presentada utiliza como referencia el recuerdo de los antiguos gabinetes de curiosidades, aquellos lugares en los que grandes coleccionistas de la época atesoraban y exponían desde los siglos XVI y SVII objetos raros, extraños o espectaculares representativos de los lugares más diversos o de determinadas actividades humanas.

La exposición ‘Exotica in militaria’ pretende rendir un homenaje a una época en la que la ciencia y lo militar se unen para impulsar el desarrollo científico e industrial de España. Su carácter es divulgativo y didáctico, dirigido al público en general, para el conocimiento de esta contribución militar al desarrollo científico e industrial de la nación de la época citada.